Gran aprendizaje de vida saludable en las ELLE TALKS FIT

Buenas tardes a tod@s, a pesar del día que está haciendo de lluvia y frio.

 En este post me gustaría contaros como fue la cuarta edición de ELLE TALKS FIT, que se celebró el pasado jueves en el edificio de Correos de la Comunidad de Madrid. Se trato de microponencias en las que los ponentes contaban su experiencia de vida saludable a base de deporte y buena alimentación.



El evento estuvo presentado por Isabel Jimenez, periodista y presentadora del telediario de medio día de la cadena de televisión Telecinco, y Ramón Arangüena periodista,actor y presentador.




Inaguraron el acto Benedetta Poletti, Directora de la revista ELLE España y Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer; las cuales dieron una introducción al tema del día, en el que la vida saludable y la buena alimentación pueden mejorar la calidad de vida de las personas y como el deporte puede cambiarte la vida e incluso hacerte conocer amigos o a una pareja.

Los ponentes del evento fueron (más abajo los menciono tal cual aparecen en la fotografía de derecha a izquierda):


  • Chema Martínez
  •  Dra. Odile Fernández
  • Julián Contreras Jr.
  • Kathrine Switzer
  • Dr, José Mª Neira
  • Martín Giacchetta



Los ponentes que más me gustaron fueron:

Chema Martínez: atleta, escritor y conductor del programa radiofónico ''KM.42''.



Comenzó el acto como ponente y contó como su vida gira entorno a correr. Narró como no puede faltar ni un sólo día sin realizar deporte, y como siempre busca superarse a sí mismo. Además mencionó sus libros en los que cuenta su historia como atleta y da algunos consejos de vida saludable. Finalizó con un consejo para todos los asistentes, el cual consistió en que no sólo aplicáramos el hecho de superarnos en el deporte, sino que esta filosofía puede aplicarse a cualquier aspecto de la vida.

Dra. Odile Fernández: Médico de familia y autora de ''Mis recetas anticáncer''.



Odile fue, en mi opinión, la charla más interesante, ya que contó como fue capaz de curarse de un cáncer de útero en el que ya tenía metástasis y del que prácticamente la habían desahuciado, pero del que fue capaz de recuperarse. Aseguró que salió del cáncer gracias a la buena alimentación. Dijo que tras darse cuenta de como pacientes suyos que tenían diabetes o problemas de salud y que cambiaban su alimentación para mejorarse, mejoraban a su vez en salud; por lo que desde entonces decidió cuidarse más.

Odile nos abdujo a todos con su historia y como final de ésta nos alegro saber que salió de este horroroso episodio de su vida y tras el cual, a pesar de las malas perspectivas del médico, fue capaz de quedarse de nuevo embaraza y tener un maravilloso niño.

Nos dió una lección de vida, en la que nos hizo reflexionar a cerca de nuestra alimentación y como ésta es un pilar de nuestra salud.

Tras el acto, se sirvió un cóctel en el que pudimos conversar, tomar una copa de vino y comer un poquito de queso, jamón entre otras cosas, las cuales hay que decir que estában todas muy buenas.








SIGUEME EN GOOGLE +,FACEBOOK, TWITTER, O INSTAGRAM. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario