Gran visita a la Galería Loewe


Un sueño: Loewe





Llegaba el día de nuestro primer encuentro entre las 30 primeras. Iríamos a ver la Galería Loewe.
                
            Estaba expectante por quién vendría, como serían las chicas y que es lo que nos esperaba ver en aquella maravillosa tienda; en la que nada más llegar te obligaba a mirar sus escaparates, los maravillosos bolsos expuestos y curiosear quienes se encontraban dentro.

Llegué la primera, pero pronto comenzaron a llegar más compañeras, y entre risas y preguntas para conocernos, llegó el momento de entrar.


Aquellas puertas, grandes, doradas y de un porte majestuoso se abrieron para nosotras, y allí estaba  Armando, quien nos guiaría y explicaría todo sobre la marca durante este recorrido, el cual nos adentraría en el mundo Loewe.



Comenzó dándonos la bienvenida  y situándonos en la historia de la tienda. Esta tienda es la más antigüa de la capital desde 1929, y conserva la estructura, madera, lámparas y adornos desde sus comienzos.  




Más tarde nos invitó a bajar a la planta donde se encuentra realmente el gran museo Loewe, donde ninguna de nosotras esperábamos encontrarnos lo que realmente allí viviríamos. Pero antes de bajar lo primero que encuentras es un libro de visitas, donde han ido firmando todas las celebridades que han ido pasando por aquella tienda, dejando su huella para la historia de Loewe. Algunos de los personajes más conocidos que pasó por esta tienda fueron: Ava Gardner, Deborah Kerr, Charlton Heston, Cary Grant, James Stewart, Margot Fonteyn y Maria Callas. 

También se podía ver un bolso Amazona despiezado, el cual es el más icónico de la marca, pudiendo de esta forma apreciar el trabajo que lleva la elaboración de un bolso de esta calidad y a nivel de patronaje.



Llegó el momento de bajar, todo comenzaba a oscurecerse y de fondo se podía escuchar una melodía que envolvía el ambiente y que te hacía de un golpe entrar en otro mundo, como en un sueño: el sueño Loewe.
Lo primero que vimos era una exposición de bolsos Amazona. La iluminación jugaba un papel fundamental, cambiaba constantemente haciendo parecer cada uno de los bolsos distinto según la luz que le daba.     



También pudimos ver cómo eran las antigüas puertas de las tiendas de Loewe, una pantalla táctil donde podías leer la historia de la marca y ver fotografías de las antigüas tiendas, entre otras cosas.
             
   Había una exposición visual que hacía referencia a los pañuelos que hace la marca. Ésta estaba representada con pañuelos colgantes en los que incidían chorros de aire, los cuales los hacían moverse y que a través de un proyector pudiéramos ver algunos modelos de pañuelos.  Por otro lado había una recreación de uno de los escaparates que José Pérez de Rozas diseño para su tienda de Barcelona. 



Pero uno de los espacios que más curiosidad despertó en mi,  fue el dedicado a los artesanos de los bolsos, en el que mediante un holograma en 3D resumía como se lleva a cabo la elavoración de un bolso Amazona, mostrando de este  modo el cariño y el trabajo que esto supone. También pudimos ver cual es el material que éstos utilizan para llevar a cabo su trabajo.



Los primeros bolsos, o los bolsos de mejor calidad conforman también esta gran exposición que te teletrasporta por la historia de Loewe, pero lo que realmente preside la sala y es lo que llama más la atención, es un gran pilar que según mi interpretación simula un arbol. Esta obra esta hecha a base de pieles con los que Loewe realiza sus bolsos, y de esta manera te invita a tocar y descubrir la calidad de la piel de los bolsos que realiza.



Para terminar esta visita, se nos ofreció algo para beber y fue entonces cuando pudimos compartir nuestra experiencia de esta visita, finalizándola con una foto de grupo.





Para mí fue un gran momento y me gustó muchísimo adentrarme en la historia de esta marca. Animo a que todo aquel que le guste la moda y el lujo, visite la Galería Loewe porque es una gran experiencia.

Siento la calidad de las fotografías pero tuve que hacerlas con el Ipad y no han salido con muy buena imagen pero al menos ilustran lo que fue la visita. Muchas gracias!!

SI OS HA GUSTADO SÍGUEME EN FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE + O INSTAGRAM. 

1 comentario:

  1. muy bonito post amiga, gracias por adentrarnos en ese precioso lugar de moda belleza y espectaculares diseños de esa impactante marca.

    ResponderEliminar