¿Como tener unas uñas bien cuidadas?


Buenos días!!

Las uñas son el protagonista de este post. Muchas veces, no le damos la importancia que realmente tiene a la manicura y ésta puede decir mucho de una persona. Si se quiere crear una buena impresión debes cuidar siempre tus manos.

Pero muchas veces, el querer llevar bien arregladas las manos, desencadena daños en nuestras uñas.

La realidad es que yo las llevo siempre pintadas, por que las tengo muy estropeadas, están capeadas y muy blandas ,pero lo que no sabía, era que se debe a tenerlas siempre pintadas. Osea que el remedio que estaba utilizando estaba perjudicándolas aún más.

La cantidad de químicos que tienen los esmaltes y los brillos dañan muchísimo la uña, a pesar de aplicarnos primero una base protectora antes del color. Por tanto, si abusamos, nuestras uñas estarán amarillentas, quebradizas, descamadas o rugosas.

¿Cómo solucionamos este problema?

Dejando descansar nuestras uñas una temporada, es decir, dejarlas al natural, sin ningún producto.


  1. Primeramente hay que eliminar cualquier tipo de resto que quede de manicuras anteriores. Para ello utilizar quitaesmalte, mejor si es sin acetona para evitar más daños.
  2. Poner las uñas a remojo en un cuenco con aceite tibio (de almendras o de argán) o con agua tibia y con un producto específico para su cuidado. Intentar hacerlo como dos veces al mes. De esta manera las uñas recuperarán si hidratación
  3. Una vez hidratadas se pasa a darles forma, hay que utilizar una lima de cartón y siempre limarlas en el mismo sentido. Posteriormente habrá que pulirlas para eliminar imperfecciones.
  4. El último paso, pero no el menos importante, sino todo lo contrario,es la hidratación. Para ello se debe utilizar crema de manos o en su defecto crema facial. Esto se debe hacer cada día, contra más tiempo se haga más sanas estarán.


Los colores que no pueden faltar en tu colección esta temporada




Cuando hablamos de lacas de uñas, no solo lo hacemos del color, sino también de otros aspectos como: buen cubrimiento, acabado homogéneno de larga duración y rapidez de secado (algo muy importante para chicas como yo, que no tenemos paciencia de dejar secarlas bien).

Los colores de esta temporada son:

  • Verde

  • Azul

  • Fucsia

  • Marrón

  • Burgundi

Pero el rey de todos los colores es el rojo, un color que no pasa de  moda nunca. Yo  utilizo el color rojo de Chanel, pero la verdad que me muero por probar el nuevo rojo de Christian Louboutin, el cual es el mismo rojo que el diseñador pone en las suelas de sus zapatos y que ahora salta a las uñas.




Espero que os haya gustado este post.

PODEIS SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES DESDE LA BARRA LATERAL IZQUIERDA. MUCHAS GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario