El hip hop marca en la moda

Es posible que te hayas dado cuenta que en el último año ha estado muy presente el urban fashion, tanto en pasarelas como en el street style. Las sudaderas, deportivas, gorras, cadenas, etc, están convirtiéndose en must en nuestro armario.

La música y la moda hoy día van de la mano, en muchos desfiles podemos ver como en el front row se encuentran cantantes de hip hop que son muy influyentes en las sociedad. Estos cantantes se visten como raperos o con un estilo muy urbano, el cual influencia a diseñadores y marcas conocidas, llegando a crear tendencia.

Keny west en desfile de Givenchy

Miley Cyrus en desfile Rachel Zoe 2013

«Desde que Grandmaster Flash soltó Calvin Klein en una de sus rimas en 1982, los raperos no han dejado de gritar su fidelidad a la industria de la moda», resumió Sara Ilyas en The Guardian en septiembre. Muchos cantantes muestran su devoción por alguna marca en sus canciones o en sus video clips. Podemos ver por ejemplo en el video clip de Miley Cyrus de la canción ``23´´, podemos ver a la cantante con accesorios de Chanel o Rihanna en el video clip de ``Pour it up´´ con colgantes y cinturón de Chanel.


Video clip Rihanna, Pour it up
Video clip Rihanna, Pour it up

El estilo ghetto está mas de moda que nunca,  maisons como Chanel, es una de las más recurridas en este estilo.




Normalmente el estilo ghetto es muy de símbolos lo que a las marcas les es muy fácil mostrar el suyo y de esta manera, las marcas se relacionan con el estatus de las celebritys, como por ejemplo: Rihanna, Miley Cyrus, Rita Ora, Beyonce,etc.

Hoy el hip hop no solo suena en la pasarela (Drake fue la banda sonora de muchos desfiles durante la última semana de la moda de París), sino que protagoniza campañas (A$AP Rocky para DKNY) y su estilo ghetto fabulous inspira a las grandes marcas.

Además de abrigos de pieles y grandes cadenas doradas (como los collares de Elie Top para Lavin), los diseñadores se han rendido a las sudaderas, la logomanía, los abrigos oversize, las gorras con visera y las deportivas.

A mí personalmente me gusta mucho este estilo, de hecho no se trata solo de un estilo de vestir, sino más bien es un estilo de vida. 
Niki Minaj
Selena Gomez
Rihanna

SI TE HA GUSTADO EL POST NO OLVIDES DE DARLE A ME GUSTA EN FACEBOOK DE LA BARRA LATERAL IZQUIERDA O SÍGUEME EN GOOGLE +

No hay comentarios:

Publicar un comentario